TU VIVES AQUÍ, POR ESO PUEDES AYUDAR A SALVARLO

Esta entrada está dirigida a cada una de las personas residentes del municipio y del departamento, la ciudad de Ibagué como muchos saben no cuenta con un plan estructurado  para el buen manejo de los residuos, ni campañas de conciencia ambiental, al parecer en la alcaldía no hay tal espacio, y hoy después de hablar con varias personas las cuales nos dijeron que la desinformación es una de las causas por las cuales no ayudan al planeta decidimos darles unos tips que les pueden ayudar en sus hogares!pla

Son Cosas sencillas que pueden ayudar a disminuir el efecto invernadero y el calentamiento global:

1. Cambia los viejos focos por los ahorradores de energía  ademas de ayudarle al planeta le ayudan a tu bolsillo.

Imagen

2. Usa medios de transporte amigables con el medio ambiente como la bicicleta o los patines, pues nuestra ciudad es relativamente pequeña y los carros contaminan demasiadoImagen.

3. Restringe al máximo tu uso del agua y mas del agua caliente, recuerda que nuestra ciudad tiene serios problemas con el agua, cuando llueve no hay y en tiempo de sequía también escasea entonces cuando la tengas úsala bien.

Imagen

4. No uses pilas desechables y mucho menos las botes, cuando necesites baterías siempre escoge recargables estas tienen mayor durabilidad y así ayudan a no contaminar, una pila desechable puede  contaminar medio millón de litros de agua.

Imagen

5. Reutiliza el papel, el cartón todas estas herramientas que tienes en tu hogar, no arranques hojas de tus cuadernos cuando puedes escribir por el revés .

Imagen

Espero que estos consejos los lleven a la practica y cada día seamos mas los que queremos una ciudad mas bonita y un aire mas sano.

Oscar Eduardo Cruz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s