LA UT A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

¡UT VERDE!

La  universidad del Tolima, se caracteriza por sus maravillosas zonas verdes, la conservación de espacios naturales y el expresivo espíritu ambientalista de sus estudiantes.

La UT se encuentra rodeada por maravillosas zonas verdes tales como: las terrazas del bloque 32, la facultad de ciencias humanas y artes, la facultad de ingeniería forestal, y por supuesto el jardín botánico Alejandro Von Humboldt. Un lugar dotado de variada y hermosa vegetación, este es un lugar donde se pueden conocer más de 500 especies vegetales representativas de la flora regional y nacional y algunas especies exóticas, convertido también en habitad de una maravillosa diversidad de animales, tales como, ardillas, reptiles, insectos, aves, entre otros.

Este es un maravilloso espacio al servicio público, que nos invita a admirar y conservar nuestra increíble riqueza natural.

A todo esto, se suma el indomable espíritu de conservación ambiental que poseen sus estudiantes, siendo estos jóvenes los principales representantes de organizaciones y actividades en búsqueda de la conservación ambiental, un claro ejemplo de esto son las continuas y seguidas marchas que se han generado como acto de protesta contra los daños ocasionados al medio ambiente, en los cuales se puede notar la presencia de los estudiantes.

 

Katherin Alvarado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s