2 Aves a las que podríamos extrañar. ¡AYUDEMOSLAS!

Las siguientes dos especies son aves de la misma familia y están en peligro de extinción:

GUACAMAYO VERDE (Ara militaris)

Image

Esta especie se encuentra en el norte del país. Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas, y en los bosques de pinos y robles. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3100 metros de elevación.

Se alimenta de semillas grandes y frutas.

De longitud logra de 66 a 71 cm.

GUACAMAYO VERDE MAYOR (Ara ambiguus)

Image

También conocido como Lapa verde, está en peligro de extinción básicamente por la extensa destrucción de su hábitat y por la captura de ejemplares para la venta ilegal como mascotas.Esta disminución ha sido muy rápida, y lo han convertido en muy raro en cuatro de los seis países de su distribución original. Actualmente la población de lapa verde de Costa Rica se encuentra en un estado muy precario y muy frágil, en el cual la menor modificación de sus condiciones de vida puede llevarla a la extinción.

Estas aves se caracterizan por ser muy tímidas y difíciles de ver, y normalmente se encuentran a alturas no menores de 35 metros en las copas de los árboles.

Mide hasta 84 cm. de envergadura y tiene un peso de hasta 1´3 kilos. Es por tanto un poco más grande que la guacamaya roja (Ara macao) , bandera o lapa roja . Su contextura además es más robusta, con una cola un poco más corta.

Su color es verde amarillento, con las cobertoras de las alas azules, las plumas de la cola llamadas rectrices centrales son rojas y el resto de las rectrices color azul.

La cara está desprovista de plumas, mostrando la piel descubierta, que tiene un color blanco hueso con franjas negras. Su pico es fuerte y en forma de gancho, un poco más grande que el de la guacamaya roja; este pìco le permite abrir las duras semillas de que se alimenta. Encima del pico tiene plumas de color rojo.

Pilar Ospina

2 thoughts on “2 Aves a las que podríamos extrañar. ¡AYUDEMOSLAS!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s