POR LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

En un convenio interinstitucional firmado por ingeominas, la procuraduría y los ministerios de minas y medio ambiente, la fiscalía general de la nación crea la Unidad Nacional de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

La justicia de la mano con la protección de recursos naturales. tomado de:http://www.elespectador.com

La justicia de la mano con la protección de recursos naturales.
tomado de:http://www.elespectador.com

Esta unidad se encargara de investigar la contaminación ambiental, invasión de áreas ecológicas, explotación ilícita de yacimientos naturales y, en general, todas las irregularidades que afectan el ecosistema.

Tras observar los grandes daños ocasionados al medio ambiente, y las conscuencias reflejadas en el atrevido cambio climatico, la la fiscal general de la nación, Viviane Morales, decide firmar la resolución 0-3438 de 2011 por medio de la cual le asignan a esta nueva unidad el desarrollo de investigaciones penales contra cualquier individuo o empresa que atente contra los recursos naturales del estado y pongan en peligro el medio ambiente.

Por otra parte, esta unidad también se encargara de ejercer labores para la reparación de los daños ocacionados apartir de la explotación ilegal de recursos naturales.

Mineria ilegal, contaminación de fuentes hídricas, daño en humedales, explotación de reservas naturales o zonas protegidas, construcción ilegal en cerros, investigación y seguimiento al mercado negro de recursos naturales, son algunas de las tareas que tendrán que ejercer los 22 fiscales encargados de la reciente unidad.

Sin duda alguna esta noticia es recibida con gran agrado, puesto que al parecer finalmente la justicia Colombiana se compromete con la protección y conservación de nuestros recursos naturales, en nuestras manos esta denunciar y proteger nuestra mayor riqueza: el medio ambiente.

Katherin Alvarado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s