ENERTOLIMA A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

ENERTOLIMA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

logo

enertolima a favor del medio ambiente.
tomado de:http://www.enertolima.com

La compañía energética del Tolima “Enertolima” ha venido realizando una serie de campañas a favor del cuidado ambiental y el ahorro energético.

Dirigida a la población en general, desde los jóvenes estudiantes, hasta los adultos, a partir de pequeños artículos y actividades lúdicas publicados en sus recibos de pago y la organización del club “centinelas de la energía” en el cual cuenta con la participación de estudiantes líderes de 114 instituciones educativas  del departamento.

El principal medio de persuasión adoptado por Enertolima es la entrega de información acerca del ahorro en los recibos, dentro de los cuales se exponen los electrodomésticos que más consumen energía, algunas prácticas de prevención de riesgos y ahorro de energía dentro del hogar y consejos para el cuidado del medio ambiente; además de juegos lúdicos tales como crucigramas, sopas de letras, frases para completar, entre otras, cuyo principal objetivo es cultivar dentro de los hogares tolimenses conciencia ambiental.

Otro de los mecanismos ya nombrados es el original club “centinelas de la energía”, creado desde el año 2007, y que actualmente cuenta con la participación de más de 2280 niños y jóvenes de un total de 114 instituciones educativas departamentales, quienes a partir de actividades como obras de teatro, caminatas, recorridos puerta a puerta, desfiles, retenes ecológicos, concursos, campañas de reciclaje, etc. Pretende explotar la creatividad de sus integrantes a favor de la concientización acerca del cuidado ambiental, empezando por supuesto desde los más pequeños.

De esta manera Enertolima se convierte en una empresa líder y ejemplar en el cuidado y conservación de nuestro maltratado medio ambiente.

colegio01

tomada de:http://www.enertolima.com

Katherin Alvarado

One thought on “ENERTOLIMA A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s