CUIDAR LO NUESTRO… UN ASUNTO DE TODOS

SENTIDO DE PERTENENCIA

ibague-2

contaminación en parques de ibague.
tomado de: http://www.elnuevodia.com.co

“SENTIDO DE PERTENENCIA”  es lo que le hace falta a todos los habitantes de la ciudad de Ibagué, es increíble observar a medida que recorremos los principales lugares de la ciudad, el lamentable estado de suciedad, descuido y contaminación a los cuales se encuentran sometidos.

A pesar de que no contamos con una gran cantidad de zonas verdes y parques, y aun cuando estos se encuentran dotados de canecas para el depósito de basuras, carteles y campañas que invitan al buen tratamiento y conservación de los mismos, los ciudadanos insisten en actuar de manera “agresiva”  al momento de visitar y hacer uso de estos lugares; manteniéndolos infestados de basuras, “inconscientes” del maltrátalo que ofrecemos a la naturaleza, a los animales que la habitan y dependen de los mismos, y por supuesto a la comunidad misma a la cual pertenecemos.

Este fenómeno no tiene influencia alguna de la edad, genero o clase social, pues los más pequeños al parecer siguen ciegamente el ejemplo de sus mayores. ¿una cuestión de ignorancia? O tal vez simple “rebeldía”, es algo que solo cada uno de nosotros sabemos y que sin duda alguna solo nosotros podemos cambiar, pues las consecuencias no se harán esperar.

KATHERIN ALVARADO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s