Cuida La Vida Te Lo Pide Tu Vida !!!

Cuida La Vida Te Lo Pide Tu Vida !!!

Te Invitamos A Participar En La Campaña De Reciclaje Que Se Inicia Este 1 De Noviembre En Ibaguè Tolima.

Con Esta Campaña Se Trata De Crear Conciencia E Informar a La Población Ibaguereña La Importancia De Reciclar Adecuadamente Las Pilas, Los Celulares, Las Baterías Y Los Residuos Tecnológicos Y Que Cada Uno Ponga Su Granito De Arena.

Los Seres Humanos No Representamos Ni Siquiera El 1% del Bio-Sistema, ¿Cómo Es posible que Tan Pocos Estemos Destruyendo Nuestro Hábitat?

Creemos Conciencia Para Evitar Seguir Contaminando Nuestro Planeta, Por Lo Menos Tratemos De Frenarlo, Pues Según Las Investigaciones, No Le Queda Mucho Tiempo De Vida a Nuestro Planeta Si Seguimos Con Este Afán De Destruirlo

EL PROCESO

Para realizar el proceso de cementado de pilas, primeramente las mismas son guardadas dentro de una botella de plástico de gaseosa de 1 ó 2 litros o el tamaño que se desee, que se denomina encapsulado de pilas. Luego dentro de la misma botella donde se encuentran las pilas, se pone aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y posteriormente se tapará la botella; este proceso puede hacerse en la misma casa u oficina, antes de traer las botellas con pilas hasta el Parque Ecológico.

Luego de guardar bien las pilas dentro de las botellas, estas son introducidas dentro de un molde, el cual será llenado con cemento, a fin de encriptar las pilas dentro del material.

En otras palabras, lo que se hace es aislar el elemento, pero el compuesto sigue estando presente, por lo que se convierte en un “pasivo ambiental”.

Curiosidades :

* En Suecia, desde 1986 se hace recolección de pilas.

* En Suiza se consideran residuos peligrosos. Está prohibido enterrarlas o depositarlas en rellenos sanitarios, ya que se recupera el mercurio, el zinc y el manganeso para ser reciclados. Además, se alienta el uso de aparatos con pilas recargables con un descuento del 10%, y una etiqueta con el símbolo ISO que alerta al consumidor sobre la peligrosidad de las pilas recordando que una vez usadas deben retornar al punto de venta.

* En Austria , desde 1991 está prohibido arrojarlas con la basura común.

* En España, desde 1993 ya no se fabrican pilas con alto contenido de mercurio.

* En Alemania, obligan al fabricante y al comerciante a reciclarlas desde 1993.

* La Asociación Europea de Fabricantes de Pilas Secas (Europile), que representa a varias compañías, llevó a cabo un programa de reducción gradual de uso del mercurio. Desde 1994 ya no fabrican pilas con dicho metal pesado.

(*) En Japón se reciclan.

Maiira Julai Carvajal Ospina

2 thoughts on “Cuida La Vida Te Lo Pide Tu Vida !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s